Crisis?  What

Crisis?

Así reza el titulo de un Lp de Supertramp. Y tras dos años de crisis económica, que he sufrido muy duramente, empiezo a entender el significado de esa portada.

Crisis significa cambio súbito. Crisis Bélica : Es el cambio de la paz y el entendimiento por la amenaza y la tensión militar. Crisis de Gobierno: Salen del gobierno los ministros mas inútiles para dar entrada a otros (interpreta la frase como quieras). Crisis económica: Se pasa del bienestar económico a la inseguridad y carestía.  Y muchos mas ejemplos como crisis financiera, Crisis de Juego, Crisis de identidad….El caso es que esto nos hace caer en la cuenta que una crisis no abarca todos los ámbitos de la vida. Así la portada de supertramp nos recuerda que en una crisis otros aspectos de nuestra vida pueden ir mejor que nunca, y si sabemos basar nuestros pensamientos en lo que funciona podremos ser realmente felices.

A mi me llegaron dos crisis a la vez, la matrimonial y la económica. Ambas llegaron hace ya 2 años. La crisis Matrimonial va unida a la crisis sentimental. Esa crisis, la sentimental, la controle en unos pocos días. Al cabo de uno par de meses ya andaba remontando. Conocí a mi actual pareja y hoy gozo de la mejor relación sentimental de mi vida. La Matrimonial, esta a punto de cerrarse. Solo falta la firma de un juez para validar el convenio de divorcio. En cuanto a la económica, no fui capaz de recuperar el nivel de mis ingresos que cayeron en picado. Pero conseguí reducir tanto mis gastos que prácticamente el balance es cero.

Pero una tercera crisis estaba latente en mi desde hacia años y las dos crisis mencionadas la desataron. No se exactamente como definirla. Tampoco se etiquetarla, así que lo mas fácil que se me ocurre para hacerme entender, es  decir que desde hacia años sentía que estaba en el lugar equivocado.

¿habéis oído hablar de la decadencia de la sociedad occidental? Bueno, es un  concepto latente, pero tabú para los occidentales.  ¿Pero de donde sale esa decadencia y como se manifiesta?. Bueno, aquí se ha hecho una división mundial de dos bloques. El Occidental (que no se ajusta a criterios geográficos), es el mundo del orden, las leyes, democracia, bienestar, progreso, seguridad y sobretodo «calidad de vida». No vale la pena ni ser sarcástico con esta definición.  y el segundo bloque es….. el pobre. Así, sin mas. ¿Acaso no habría muchas mas cosas que decir que no solo el pobre? Si, las habría, si no fuera por la ignorancia de todo lo que no es occidental. ¿Que sabemos del resto del mundo? Pues las desgracias, los actos violentos y los hechos luctuosos que nos dan los informativos mas alguna otra imagen de maldad suprema sugerida por hollywood. La ignorancia es el primer signo de decadencia.

Así nos encontramos con dos mundos, Si, distintos, pero yo no los dividiría por razones económicas o geográficas. Yo los divido por forma de vida y por organización social  y los clasifico con las etiquetas del titulo de este articulo.

Esta va a ser una serie de artículos sobre mi crisis de «lugar» y su evolución. Pero en el siguiente articulo les planteare mas ampliamente lo que es para mi un mundo decadente y el por que de mi división y clasificación de dos mundos con esas etiquetas. Que en el fondo, como también reflejo en el titulo, era la base de partida de la trilogía de Matrix.

Un saludo y hasta pronto.