Ahora pasare a contarles como arme mi video vigilancia de la libreria en donde trabajo, empeze con una webcam simple la cual obtuve gracias a unas ofertas jejej (tacaño como siempre ;P ), tenia dos opciones usar Cheese, que viene instalado por defecto en Ubuntu, bueno como viene instalado de forma prederminada, es mejor (en mi caso) que CAMORAMA.

Muy bien la camara que tengo no es muy conocida que digamos, es la “Z-Star Microelectronics Corp.”, Cheese lo detecto sin ningun problema, ahora lo que necesitaba era que esa web cam grabe todo lo que sucede en el negocio, que tenga una calidad aceptable y que no me llene totalmente el disco duro, lo cual Cheese cumple hasta cierto punto, el problema era que a pesar de que guarda los videos en formato “.ogg“, en promedio cada video ocupa aproximadamente 150 megas o mas por video, lo cual no es muy conveniente, y consume memoria, que con el pasar de las hora se carga casi la totalidad (les recuerdo que abro la libreria a las 7 a.m y cierro a las 11 p.m aprox), y en ocasiones tuve el problema de que no creaba el video, creo que mas que todo es para ser usado por momentos y no todo el dia.

Navegando encontre la Aplicacion Motion, pense que era similar a las aplicaciones: Cheese y Camorama, que aparecia una ventana y eso, pero me equivoque, porque esta aplicacion lo que hace es guardar imagenes y video, siempre y cuando se presente algun movimiento, creo que ahi viene su nombre (en mi caso: que ingrese un cliente, que personas se muevan, etc),en una carpeta determinada (la debemos crear nosotros mismos) lo cual es bueno ya que asi no  llenamos todo nuestro disco duro, y ademas es una aplicacion que se “esconde” muy bien, no te afecta en casi nada con el consumo de memoria, para instalarlo:

sudo apt-get install motion

Luego creamos la carpeta en donde se guardara las imagenes y los videos:

mkdir /home/tu_nombre_usuario/cam  <—- Ese nombre lo puse yo tu puedes elegir cualquier nombre

Ahora procederemos a configurar la aplicacion:

sudo gedit /etc/motion/motion.conf

Dentro del archivos podemos editar varias opciones como el ancho y el largo de la imagen, por defecto viene como 320×240, tambien se puede mejorar la calidad de la imagen en:

…….
# The quality (in percent) to be used by the jpeg compression (default: 75)
quality 85  (Aqui tu escojes la calidad 0-100)
……
……
# Videodevice to be used for capturing  (default /dev/video0)
# for FreeBSD default is /dev/bktr0
videodevice /dev/video0 (Aqui escojes las webcam, mi duda es que como hago para tener 2 cam conectadas???)
……

Aqui muestro unas imagenes tomadas de mi libreria.

Como dije antes no se como configurarlo para mas web cam, estoy intentando usar ZONEMINDER pero tengo el problema que no detecta mis web cam, tengo que seguir investigando.

