Holas otra vez, esta vez hablare de Amarok, unos de los reproductores de música mas conocidos, yo uso Gnome, se que Amarok es una aplicación típica de KDE, el cual no uso, el porque no lo uso es otra historia.

amarok-logo

Ok volviendo al tema, desde que me inicie en el mundo de TUX, una de las primeras aplicaciones que conocí fue Amarok, al inicio todo fue de maravillas, sólo tenía un disco duro con Ubuntu y Windows juntos y una partición como BIBLIOTECA, ahí Amarok se comportaba de manera aceptable, con algunos fastidios como que consume mucha memoria, pero nada grave, pensé que se debia a la poca memoria que tenia, bueno segui para adelante, pero conforme mi biblioteca de música iba aumentando de unas 200 canciones iniciales a unas 3000, como que Amarok me arto, volvia lenta a la PC, por que decidí buscar otra opcion, probe varias opciones, pero la que finalmente me enamoro fue XMMS, parecia algo “arcaico” pero poderoso, ahora como repotencie a mi PC, le agrege memoria, “traslade” todo mi biblioteca musical a un disco duro nuevo, y otro exclusivamente para Ubuntu, probe XMMS y todo OK,  este dia no se que me pico pero decidi volver a utilizar Amarok, porque una de las pocas cosas que me incomoda de XMMS es que tengo que tener activada la ventana de XMMS para poder escuchar, no como Amarok que “cierras” la ventana y se minimiza en la barra de herramientas, mas que me salio una actualizacion de este, comense a configurarlo, la clasica ventana de bienvenida, etc etc, bueno es hora de crear mi colecciom , mmm muy bien “jalo” todas mis canciones del otro disco duro, todo ok, pero ……………….  abro firefox y Amsn que pasa?, la maquina se esta volviendo lenta, oh no, se me semi “colgo” la PC, no podia entrar a internet, que raro?.

        Pantallazo-1

 

       blog1

mmm ya se hay que esperar un rato, a veces esto pasa, mmm 1,2,3,…….. nada? que pasa ¡¡¡¡¡¡¡, vere que me esta consumiendo tanta memoria.

     Pantallazo-2

Amarokkkkkkkkkkkk, suelta mi memoria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en mi pobre PC no puede haber dos tragones de memoria, si a la justas aguanto a Firefox, porque es una navegador excelente, pero doss ¡¡¡  NO¡¡, con pena y dolor, veo que mi “primer” reproductor sigue pesado, Sad , señores programadores de Amarok, dejen de tatuarse y ponganse a trabajarrrr ¡¡¡¡¡, smile_wink, por el momento XMMS corazónnnn.

FIN

 

 

