Holas, bueno empezando este ciclo de Bloger, empiezo con un recordatorio de como se inicia todo, todo fue en años pasados, estava un joven universitario, acabando los ultimos ciclos, y bueno deseando aprender mas y con ganas de superarme y desarrollarme, me tope con Linux, como todo novato no sabia nada, comenze a averiguar y me decidi por empezar a probar ¡¡ MANOS A LA OBRA !!, señores empezemos, y fue Red Hat el primero, algo raro pero duro muy poco, motivos? , la verdad fue debido a los cambios repentinos, no podia escuchar musica, ver peliculas, internet rapida y segura, el bendito Java que no sabia como instalarlo (todos saben lo dificil y raro que es para un novato utilizar el terminal y los comandos), y ya, colmo mi paciencia, bye Red Hat, y seguimos , regresar a Windows Mocosoft, no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, mirar para adelante y seguir intentanto, ahora Suse eres la elegida a ver si este camaleon me alegra, Suse Linux, bonita interfas, promesas de instalacion de paquetes, rapida y sin complicaciones, etc etc, pero plot¡¡¡ me tope con unos de los problemas mas ridiculos (a mi manera de pensar), CONECTARR A INTERNETTT ¡¡¡¡¡ que tonteria, que tenia que introducir unos datos extras aparte de las ya conocidos IPs, DNS, subred, etc etc, valla¡¡, unas averiguaciones en el mundillo de la internet y en los foros y buala¡¡¡¡ encontre la solución, ya las cosas estan mejorando, ya pude instalar algunas aplicaciones con un poco de esfuerzo, que como los RPM les falta mejorar (bueno ya las abran mejorado, con los años que han pasado), pero como que le faltaba algo, mmm no se no me adecuaba, consulte con otros , y me recomendaron mas aquellas distribuciones “hijas” de debian (mis respetos a Debian, pero no me atrevi nunca a instalar Debian), y seguia deanbulando y un dia un amigo me comento de Ubuntu, la verdad que pense que era una distribucion mas, bueno y retome la desicion de seguir en el mundo Linux, asi que llego la hora y mas cuando hice el pedido para que me la envien a mi casa ¿llegara??, no pierdo nada intentando, y llego el dia historico, a instalarlo, mmm primera dificultad, la instalacion es limpia excepto en el momento de las particiones, que miedo que temor, que tal borro mi disco duro de windows con toda mi informacion, asi que no me arriesge, a comprar otro disco duro y una leida detallada de notacion de disco duro, y llego bonito y bello, instalacion limpia despues de ese pequeño detalle, pero que feo color Dios¡¡¡ no pudieron escojer otro?, como dicen por ahi, UBUNTU: DEBIAN CON COLOR DE CACA, ya bueno siguiendo en este historico día, mmm los mismos problemas con escuchar mp3, mpeg, menos mal salio Automatix (sigo usandolo a pesar de los malos comentarios recientes), y como que me facilito las cosas, me agrado instale con Gnome (use KDE, pero me parece pesado) y asi empezo mi viaje, mas adelante les comentare de mi “bebe” PC que tengo, y de mis aparatitos, bueno es todo por hoy a dormirrr  ¡¡¡¡

 imagen_blog1.jpg

